¡VEN AL #7N...VAYAMOS!
Ya casi todo nuestro entorno cercano, el de las feministas, el de las blogueras del feminismo, el de los claustros virtuales de coeducación, el de las marchas de indignadas contra las violencias machistas, el de la Marcha 7N a Madrid …todo ese entorno y para mi (nosotras) cercano, sabe (sabemos) que el 7 de noviembre y a las 12.00 de la mañana desde la misma puerta del Ministerio de Justicia Servicios Sociales e Igualdad saldremos hacia la plaza de España.
Será un día que no se detendrá el tráfico por el mundial de ningún fútbol (masculino) ni por la vuelta ciclista a España (masculina), ni por la visita del papa (masculino) ni por esas cosas tan normales desde mi recordada infancia; todo nuestro entorno lo sabe y no paramos de repetirlo, de adherirnos, de animarnos, de manifestarnos, de concentrarnos, de fotografiarnos en todas las redes sociales existentes…
Pero mi pregunta (no sé si nuestra ) es que si otro entorno, otras marchas, otras mareas, otras asociaciones vecinales, profesionales, gremiales…¿lo saben?
La liga de casi cualquier deporte, las instituciones académicas, los rectorados, los cuerpos de seguridad, las médicas y médicos; azafatas y azafatos, pilotas y pilotos, amas y amos de casa, paradas y parados de larga mediana y corta duración; albañilas y albañiles; metres y metresas; hosteleras y hosteleros; bandas de música; corales; buceadoras y buceadores; circenses, religiosas y religiosos; actrices, actores; empresarias y empresarios, colectivos banqueros; técnicas y técnicos de sonido; domadoras y domadores, veterinarias y veterinarios; futbolistas, futboleras y futboleros, músicas y músicos; todos esos colectivos que se me ocurren al azar y sin criterio …¿lo saben? ¿Lo conocen? ¿Van a salir ese día a MARCHAR CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS?
Lo pregunto, (me pregunto) porque es una violencia que afecta a toda la sociedad, no es una reclamación de un colectivo, de una muestra de una parcela, de una clase, de una pertenencia económica…nos afecta socialmente.
Sufren los asesinatos las mujeres, ellas las cadáveres (nosotras) y ellos los (supuestos ) asesinos, pero no se acaba ahí la injusticia de ellos hacia ellas ; sufren familiares, amistades, y personas con quien tengan una relación más o menos cercana; sufre el pueblo, municipio, urbanización o poblado donde se asienten, donde residan . Se sufre la vergüenza y el dolor de conocer al agresor y la impotencia de conocer a la asesinada, a la maltratada, a la vejada por ser mujer. Sufre la sociedad en su conjunto porque pierde el orgullo de tener miras altas. ¿Saldrán las asociaciones de víctimas del machismo?
¡Perdemos todas y todos si lo consentimos!
Y sobre nosotras, sobre mi (nuestra) maravillosa condición de haber nacido mujer (mujeres) y haberme hecho mujer (mujeres) la pesadumbre más dura de pensar que alguna vez en la historia o en otra geografía, no tuve alma, no tuve raciciocinio, no tuve madurez, no tuve sensatez, no tuve opinión , no tuve capacidad de decidir (ni siquiera sobre mi propio cuerpo) , no tuve reconocimiento, no tuve salario o no tuve voto.
Ahora en esta cercana geografía que llamo estado, no tengo derecho a una vida libre de violencias machistas porque cada día me levanto (nos levantamos) con una asesinada más en las entrañas de esto que llamamos cultura y es injusticia para mi (para nosotras).
Por eso, me siento (nos sentimos) animosas para invitar a todas las personas que crean, que una sociedad de iguales es posible más pronto que tarde.
¡Ven el #7N, vayamos …! Pásalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario