Nuestro compromiso con la sociedad canaria es un feminismo activo para transformar la sociedad hacia una convivencia igualitaria entre mujeres y hombres en todos los campos del ser humano. Pretendemos además que las mujeres y niñas vivamos el derecho a una vida sin violencias machistas y que la diversidad afectiva-sexual sea reconocida como un valor propio de las personas sin ningún tipo de prejuicios ni discriminaciones.
Desdel el 24 de mayo de 2015, que fueron las elecciones municipales y autonómicas, el movimiento feminista en general y el canario en particular, ha estado muy al tanto de todo lo que acontecía en los nuevos gobiernos porque queríamos revindicar la perspectiva de género en la toma de decisiones políticas.
Conjuntamante hemos elaborado un documento que estamos registrando en las distintas instituciones o entregando personalmente a quienes, como representantes políticos, nos reciben. Y seguimos en ello, para que llegue a cada rincón de nuestra geografía.
A medida que se vayan sucediendo la recepciones iremos añadiendo las imágenes. La política no es solo para que aquellas personas que han sido elegidas a través de los votos tomen las riendas de la sociedad, sino que tenemos el derecho y la obligación a insistir en que lo que consideramos justo, que se comprometiron inicialmente se lleve a cabo y a exigir que se cumplan los deseos sociales para avanzar unidas y unidos hacia la equidad y la justicia.