miércoles, 3 de junio de 2015

Apoyo a Tkbar Haddi

El pasado 15 de Mayo, Takbar Haddi comenzó una huelga de hambre INDEFINIDA fuera del consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canaria por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes y con el respaldo de las autoridades de ocupación y la negligencia médica intencionada. 
Después del asesinato de mi hijo, se trasladó al Aaiún para conocer los hechos de primera mano. Al conocer la magnitud de la injusticia de las circunstancias de su asesinato y muerte, decidió investigar y esclarecer los hechos hasta las últimas consecuencias dirigiéndose al Ministro de Justicia y al Procurador General del Rey en El Aaiún sin obtener ninguna respuesta, y luego volvió a escribir al mismo Procurador solicitando información sobre el destino de las denuncias y reivindicaciones.
Por respuesta no obtuve más que el refuerzo del asedio policial y los asaltos a la casa de su familia y las calles que llevan a ella, con lo que conllevó de torturas dentro de la casa y destrucción de bienes. 
Todo esto por no doblegarnos ante el diluvio de presiones y ostentosos sobornos (90.000 euros) a cambio de firmar el entierro de su hijo en silencio y abstenerse de cualquier demanda de autopsia, investigación u otra.
Con las mujeres del Sahara, apoya si estás de acuerdo. Hoy 3 de junio de 2015 a las 19:30 en la Calle Pelayo,14. Las Palmas de Gran Canaria.
Concentración de apoyo.

**Recogida de firmas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario