martes, 19 de agosto de 2014

ANTE LA VIOLACIÓN. #STOPVIOLENCIAMACHISTA


#stopviolenciamachista. Ante la violación nadie puede ampararse y esconderse tras las estadísticas,-“…Hay más de mil  al año en España” ha dicho  el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados,  al hacer declaraciones tras la ocurrida en la madrugada del domingo 17 de agosto en la Feria de la ciudad que representa. 

Si  nos atrincheramos en las estadísticas nos inhibimos del mundo que nos rodea y  eso no es lo que se le exige a una buena alcaldesa o a unbuen alcalde sino todo  lo contrario. Es decir lo que se espera de ella/él, es que se preocupe por lo que acontece en la ciudad que le votó como dirigente político. Y se le exige.

Hacer ese tipo de declaraciones nos lleva a “siempre han habido pobres”, “lo que tienen que hacer es quedarse  en su país”, “las guerras son inevitables”, “el hombre es un lobo para el hombre”, “los emigrantes nos quitan puestos de trabajos”, “las mujeres que corran las cortinas”….antes de hacer más larga la lista indicar que el común que enmarca estas afirmaciones  es que son simplistas.Simplistas y pasivas, porque elimina cualquier tipo de actuación que mejore la situación. 

Lo que debía de declarar una buena alcaldesa o un buen alcalde en este caso sería, solidaridad con la víctima, acompañarla y  aportarle todos los recursos para su  pronta recuperación física, psíquica, legal y laboral (recordemos que el crimen ocurrió al salir de la caseta de feria donde trabaja).Sensibilizar a la población en contra de la violencia contra las mujeres, analizar qué actuaciones se han venido haciendo hasta ese momento para evitar esta violencia y manifestar interés por la erradicación de las violaciones. Dar al resto de las mujeres mensajes de seguridad en el espacio donde ha ocurrido e instar a la población en su conjunto a participar en la repulsa social por estos actos entre otras muchas, todo menos justificar mediante estadísticas estos hechos. 

¡Sr. Alcalde hay más de mil alcaldes zoquetes, eso no justificaría que usted fuese uno de ellos!!Hay  más de mil alcaldes machistas, eso  no justificaría que usted fuese uno de ellos!¡Hay más de mil alcaldes que no deberían estar en ese puesto, eso no justificaría que usted fuese uno de ellos! O tal vez deberíamos incluirlo en las estadísticas anteriores y  pedir su dimisión.

¡Fuera machismo de las instituciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario