Durante las elecciones al Parlamento Europeo, el partido en el gobierno se cuidó muy mucho de "mover" el "anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer embarazada".
¡Vaya título eufemístico! Debe ser como el del "Indemnización en diferido", para el pago al ex tesorero,"Movilidad Exterior" para buscar trabajo en el extranjero,"Recargo temporal de la solidaridad" para la subida del IRPF o el de "Medidas excepcionales para incentivar la Tributación de Rentas No Declaradas" para la exención fiscal a defraudadores y defraudadoras de grandes fortunas.Parece que el gobierno no quiere hablar el lenguaje del pueblo, el de la ciudadanía o tal vez el de los súbditos ahora que firmaron a favor de la abdicación .
El próximo viernes 27 de junio y en el Consejo de Ministros y Ministras, también llamado "reunión de los viernes"(que es cómo están gobernando nuestro país) pensamos que estará incluido este asunto. De esta forma pueden conseguir que se inicie la tramitación parlamentaria en el Congreso durante el mes de julio.
Las novedades que podía aportar respecto al que se presentó inicialmente en el mes de enero, podrían ser que se pueda interrumpir el embarazo cuando exista un grave riesgo para la vida de la madre o que se haya producido tras una violación.Pero el resto del texto exactamente igual y siempre defendiendo la ley de supuestos.
El movimiento feminista, los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron la manifestación del Tren de la Libertad " miles de asociaciones de mujeres a lo largo de la geografía del estado, plataformas YO Decido, el Consejo General del Trabajo Social, y un sin fin de apoyos colectivos e individuales rechazan este anteproyecto que el Gobierno intenta sacar adelante con oídos sordos, una vez más de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario