viernes, 26 de julio de 2013

Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

El  gobierno  quiere imponer unas directrices  a la cartera de servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas, sexistas, clasistas, lesbófobas y  machistas. Imponiendo  un modelo de familia único y no  atendiendo  a la realidad social, ni  al avance en el  pluralismo que existe en la ciudadanía.
EL GOBIERNO DE CANARIAS, EL  COLECTIVO  LGTB Y  LA PLATAFORMA  FEMINISTA CANARIA DICE  NO A LA PÉRDIDA DE DERECHOS.




Hoy 26 de julio de 2013, nos hemos reunido en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria la Plataforma de Acción Feminista Canaria (de ámbito regional) y quiénes representa a los colectivos LGTB de esta comunidad para mostrar la repulsa conjunta del Gobierno de Canarias ante la propuesta del Ministerio de Sanidad de excluir a las mujeres solas y mujeres lesbianas del sistema público de reproducción asistida. 

Atendiendo  a la invitación  realizada por el  Instituto  Canario  de Igualdad , a través de Dña. Elena Máñez, la Plataforma de Acción Feminista de Canarias ha participado  en una reunión previa y  una rueda de prensa ofrecida por el  vicepresidente del Gobierno de Canarias  D. José Miguel  Sánchez y  la consejera de Sanidad  Dña. Brígida Mendoza .

Tanto  el  vicepresidente del  gobierno  como  la consejera de sanidad informaron en la reunión previa, que el  anuncio de la cartera de servicios sanitarios de esta comunidad NO se va a ajustar a la “discriminación” que se realizaba desde el  gobierno para que mujeres solas o  de cualquier orientación sexual  dejaran de ser atendidas respecto al acceso  en la reproducción asistida.

Discriminación además de sexista, machista, homófoba y de clase por no  permitir a mujeres de rentas económicas inferiores acceder a la maternidad por una vía de acceso  con garantías públicas, según recalcó la directora del  ICI.

Interviniendo en dicha rueda de prensa, Dña. Silvia Jaén (Gamá) en representación de los colectivos de LGTB y Dña. Juani Vega (Iniciativa Feminista) como portavoz de la Plataforma de Acción Feminista Canaria insistieron en que son medidas que afectan a la sociedad en su  conjunto y a las mujeres en particular. ”No vamos a retroceder en lo que son derechos ya asumidos desde hace décadas, ni en la exigencia de igualdad de trato en una sociedad plural con diferentes modelos de familias”.



La Red Feminista de Gran Canaria, integrada además en la Plataforma de Acción Feminista Canaria no descarta continuar realizando  acciones que hagan variar esta agresión a las mujeres desde el gobierno porque sabemos que la Sra. Mato, ya votó en contra de la Ley  de reproducción Humana Asistida , ya votó  en contra del  matrimonio de parejas del  mismo  sexo y que ahora quiere aplicar todo aquello que ya quería entonces escondiéndose detrás de medidas de recorte presupuestario que insultan la inteligencia de la ciudadanía.


Y porque sabemos que por más que nos solivianten con medidas prehistóricas para ocultar los males de su partido  con recortes en derechos, a las ciudadanas y  ciudadanos de esta comunidad seguimos exigiendo  que caiga todo el peso de la ley  hacia las presuntas dinámicas corruptas que se les viene arriba .



No hay comentarios:

Publicar un comentario