sábado, 15 de junio de 2013

EMPODERAMIENTO DE LA "RED FEMINISTAS DE GRAN CANARIA"

La Red Feministas de Gran Canaria se reunió  el  15 de junio de 2015 como viene siendo  habitual para contrastar, debatir, consensuar y crear redes, alianzas y  sinergias en torno a su presencia en el  espacio  público.Precisamente en unos tiempos que los recortes presupuestarios inciden directamente en la merma de Derechos Fundamentales no ceja en su empeño de actuar.

La Red Feministas de Gran Canaria asume el  papel de tribuna desde para hacer oír el  discurso  feminista, desde la democracia  y  la mejora de la participación directa de la ciudadanía. Estableciendo  mediante el  diálogo  y la palabra compartida la priorización de sus futuras actuaciones .

El intercambio de posturas, ideas y posicionamientos desde cuestiones que conviene plantearse de tanto  en tanto fue un éxito.¿Porqué cada asociación pertenece a la Red feministas de Gran Canaria ?¿Qué nos une a cada una de las asociaciones desde las peculiaridades intrínsecas de lo plural?¿Qué temas son irrenunciables ? o ¿Cómo se materializan nuestras reivindicaciones y logros? fueron cuestiones que se fueron desgranando a lo largo de la reunión.
Las asociaciones allí  representadas fueron planteando los diferentes temas.Agradecer al  colectivo Gamá que  prestó  desinteresadamente el  espacio. Se llegaron a los acuerdos que en breve actualizarán el funcionamiento e ideario de esta Red que no para de crecer en cantidad y  calidad en Gran Canaria.





El  feminismo es un  discurso  en construcción que incide en una identidad, la feminista y de todo  ello estuvimos hablando, y nos dieron las dos....y pico .

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario