lunes, 19 de febrero de 2018

Acciones que organizó la Red Feminista de Gran Canaria en 2017



25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 2017


Nuevamente, como cada año, la Red Feminista de Gran Canaria convocó a la ciudadanía para salir a las calles y proyectar nuestras voces con el fin de reivindicar una sociedad libre de violencias machistas y el respeto por nuestro derecho a la vida y a nuestra libertad! 

Para ver más fotos y las reivindicaciones de este día puedes picar aquí:







ENCUENTRO DE LA RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA
 

Todos los colectivos que componen la Red Feminista tuvimos este día de octubre una oportunidad para acercarnos y crear espacios seguros donde ser nosotras mismas, conocernos, convivir, cohesionarnos... Un encuentro también para disfrutarnos y no solo para trabajar!

Para ver más fotos del encuentro puedes ir al siguiente enlace de nuestra página de Facebook







MANIFESTACIÓN ORGULLO LGTB

Convocada por el colectivo Gamá LGTB integrante de la Red Feminista de Gran Canaria. En palabras de Gamá: "Este 2017 el lema del orgullo está vinculado a la demanda de la Ley de Igualdad LGTBI que combata los flecos pendientes para la igualdad legal y real" 
Allí estuvimos todxs juntxs viviéndolo con orgullo! :D

Para ver más de este día puedes picar por aquí:

 






19J ALERTA FEMINISTA 

La Red Feminista de GC hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para convocarles delante del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La concentración fue una acción convocada a nivel nacional, enfrente de los respectivos ayuntamientos, con el fin de exigir para los Presupuestos Generales del Estado 2017, una cantidad coherente para combatir la violencia de género en España.

No queremos más minutos de silencio ni concentración cada vez que una mujer es asesinada. Acabar con el machismo es cosa de toda la ciudadanía. Basta ya de violencia. El 19J a las 12:00 en frente del ayuntamiento se leyó un manifiesto y se atendió a los medios y a la ciudadanía que se interesaba por la información.







8 DE MARZO DE 2017 DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 

Como bien dice nuestra pancarta: "La igualdad es un derecho, frente a los recortes machistas, movilización feminista" y vaya si nos movilizamos! :D vivimos una noche de reivindicación y también de celebración, porque el feminismo también celebra lo conseguido! Una noche emocionante, donde además se les otorgó el premio Simone de Beauvoir al colectivo ReCreándome por su feminismo libre, creativo y proactivo como premio grupal y a Nira Santana Rodríguez como premio individual por su activismo como artista feminista y su tesón para cambiar las condiciones y oportunidades de las mujeres artistas en Canarias. 






 


CONCENTRACIONES POR ASESINATOS MACHISTAS - 2017

Durante el año, la Red Feminista también convocó a la ciudadanía para concentrarse en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista con el fin de hacer visible nuestro rechazo a la violencia de género y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática estructural que atraviesa la sociedad y a la que hay que poner fin mediante la prevención, el compromiso político y el compromiso social.

Mostramos algunas de las concentraciones convocadas:








REUNIONES DE LA RED - 2017

Durante este año 2017 los colectivos que forman parte de la Red Feminista de Gran Canaria han mantenido una serie de reuniones para organizar, no solo los actos del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres y el 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sino también otras campañas o acciones de sensibilización y/o reivindicación que surgen durante el transcurso del año.











No hay comentarios:

Publicar un comentario