jueves, 30 de octubre de 2014

LIBRO: VOCES AL TIEMPO



Interesante libro que se pone en su conocimiento la divulgación del libro de relatos "Voces al Tiempo" que se está realizando en la isla de Gran Canaria desde el Plan de Formación  de la Consejería de Gobierno de Política Social, enmarcado en las acciones derivadas del Convenio de Colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo del "Sistema Social de Prevención y Protección contra la violencia de género".
Este libro se editó el pasado año, con motivo de la Conmemoración del día 25 de noviembre, "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer" y, fundamentalmente, se trata de un material didáctico con un gran potencial sensibilizador en materia de género que especialmente incide en el impacto de la violencia de género en los niños y las niñas.
El objetivo fundamental es visibilizar la violencia de género desde la perspectiva de los niños, niñas y jóvenes, hijos e hijas de mujeres valientes y luchadoras que un día decidieron romper un ciclo que les dañaba gravemente, ofreciéndose a sí mismas y a sus familias una oportunidad de vida. Ellos y ellas nos hacen reflexionar sobre la evolución de la percepción social y del tratamiento profesional de la violencia de género.
Se felicita por la iniciativa , la RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA  pensamos que cualquier actividad para erradicar la violencia hacia las mujeres todas y todos estamos comprometidas y comprometidos a facilitar su erradicación . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario