domingo, 9 de marzo de 2014

Registramos nuestro cuerpo, porque en nuestro cuerpo mandamos nosotras!

REGISTRAMOS NUESTRO CUERPO

¡PORQUE ES NUESTRA PROPIEDAD Y EN NUESTROS CUERPOS, MANDAMOS NOSOTRAS!

16:00 HORAS; JUEVES 13 DE MARZO

REGISTRO DE LA PROPIEDAD
C/ LEÓN Y CASTILLO, Nº 421-2º. LOCAL B
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Durante siglos, el cuerpo femenino ha sido representado y moldeado por y para la mirada masculina, convertido en mercancía o considerado tabú, sometido a estereotipos imposibles, agredido, violado, manipulado, tratado como objeto y reclamo, vejado y depreciado.
A las dificultades para construir libremente nuestra identidad y nuestro cuerpo se suma un Anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón que pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y nuestra propia moral.
Para hacer visible este conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer, con esta acción simbólica proponemos a las mujeres a acudir al Registro de la Propiedad de Las Palmas,  para registrar el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo.
Con el impreso oficial de bienes muebles, y hartas de que otros decidan por las mujeres, pretendemos legalizar y dejar constancia de que nuestro cuerpo es nuestro y nadie debe impedir ni condicionar nuestra toma de decisiones.

Esta acción ha sido promovida por Yolanda Domínguez, artista y creadora de acciones callejeras que visibilizan conflictos de género,  y ya ha sido realizada en distintas ciudades de España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario