viernes, 16 de mayo de 2014

Taller avanzado sobre TIC para organizaciones de mujeres en Gran Canaria

¿Realizamos el taller de tecnoactivismo feminista? Sí
¿Disfrutamos de cuatro  energéticas horas de feminismo y tecnología ? Sí
¿Aprendimos sobre facebook, blogs, twitter..?Sí
¿Estrechamos la condenada brecha digital ? Sí
¿Conocimos y compartimos un taller impartido  por una de las mujeres, periodista, feminista... más combativa en cuestión de género del panorama nacional e internacional ? Sí .
¿Ya sabes de quién estamos hablando ? Sí
Exactamente Montserrat Boix


 Montserrat Boix, periodista, ciberfeminista, creadora de Mujeresenred…


Con una energía arrolladora y  durante más de cuatro  hora Montserrat Boix ,feminista, twittera, feminista, periodista, feminista, innovadora, feminista, desarrolladora de redes de mujeres, feminista, creadora del periódico Mujeres en red, ,oradora incansable, nos mostró toda su experiencia en TIC y  feminismo para utilizar ambos conceptos como estrategias.

Nos dio  recreo  mientras ella continuaba enseñando, creo  que en ese ratito de descanso abrió  dos o tres blogs entre las participantes,feminista. Por cierto  ¿he dicho  que es feminista?

Montserrat Boix emana feminismo por todos sus poros, se ve una mujer que disfruta de su proyecto  vital , luchadora incansable para elevar los niveles de logros de las mujeres en un campo, el de la tecnología de la información y  la comunicación, que parece estereotipado hacia  el uso  exclusivo de varones , jóvenes y  occidentales,¡ pues no! 

Ya en la Conferencia de Beijing, según nos contaba, descubrió  que las asiáticas y  americanas del sur conocían la existencia de los emails  cuando  aquí  todavía bromeábamos con los emilios y  haciamos muecas extrañas con la cara cuándo  nos preguntaban el email  ...¿el qué? ¿emeil?.

Analizó  nuestras creaciones con una asertividad admirable, cada frase era una enseñanza, nos criticó , nos animó, nos recargó de energía, nos apuntó  en sus listas de twitter, nos siguió y la seguimos como followers privilegiadas y  sobre todo  nos iluminó  el  semblante haciendo que la Red Feminista de Gran Canaria afianzara sus fortalezas y vislumbrara sus debilidades para mejorarlas.

Montserrat Boix, no te pedimos que vuelvas porque sigues aquí  en nuestra Red "enganchada" para siempre, pero  emerge cuando  tengas un ratito.
A Elena Mañez , que fue la instigadora  de este enriquecedor evento , solo podemos decir gracias. te lo retwitearemos.

Sigue este nombre en twitter , te llevará a buenos puertos
@montserratboix

#feministascanarias





jueves, 15 de mayo de 2014

Las organizaciones y asociaciones feministas se organizan y se forman

Taller avanzado para asociaciones y redes de mujeres, denominado “TIC, redes y trabajo en red”, a cargo de Montserrat Boix, que organiza el Instituto Canario de Igualdad dentro del programa Igualdad SI y se celebra el próximo día 15 de mayo  en el Centro de Educación de Personas Adultas de Las Palmas de Gran Canaria.